Temporadas

¿Cuando viajamos?

Primavera

verano

Se trata de la época más calurosa del año, con las marcas térmicas más elevadas pero muy soportables. En el hemisferio meridional, corresponde a parte de diciembre, enero y febrero y hasta marzo. Llegan las familias y amigos a disfrutar de sus vacaciones y es la temporada preferida de nuestros amigos del sur que encuentran el perfecto ambiente con clima cálido y maravillosa comida marina en un lugar amigable y acogedor sin tener que viajar grandes distancias. Las Pocitas se vuelca a brindar el servicio que buscan los turistas para hacer que pasen unos días soñados y regresen convencidos de volver.

otoño

El otoño​ es una de las dos estaciones de la zona intertropical.  Astronómicamente, comienza con el equinoccio  21 de marzo  y termina con el solsticio de invierno alrededor del 21 de junio..​

Sin embargo, habitualmente en Las Pocitas se conoce como otoño el período que comprende los meses de  marzo, abril y mayo. Salvo por la semana Santa, es cuando los precios  disminuyen 

sin embargo en la práctica el verano continua. Los que nos visitan en esta temporada continúan disfrutando del esplendor del verano y es preferido por las familias que desean aprovechar de las vacaciones escolares de mayo.

invierno

El invierno es una de las cuatro estaciones de clima templado. Esta estación se caracteriza por días más cortos. Por las noches la temperatura baja un poco hasta hacerse agradable y refrescante y probablemente llegará a requerir de alguna chamarra liviana, de día nuevamente es verano que te hace disfrutar de las actividades marinas, comer maravilloso, y también como en parte de la primavera  disfrutar del avistamiento de las ballenas. Es una época preferida por muchos por lo dicho así como por el placentero clima seco y lo refrescante de la noche. No hay una temporada que no tenga su encanto en Mancora, el sol acompaña todo el año y todos se van felices por la diversión y goce que tuvieron. 

Esta es una gran estación, si deseas evitar el sofocante calor del verano y ver las maravillosas flores de los árboles y verdor del paisaje, pasear por la playa disfrutando de bellos amaneceres y ocasos.  Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur, y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio sur). El clima primaveral también es como el verano aunque un tanto más seco y muy agradable. Lo espectacular de esta epoca es el avistamiento de ballenas que en su recorrido hacia el Artico pasan una temporada de descanso en esta zona y nos permite disfrutar y casi diariamente verlas  desde un paseo en lancha y algunas veces desde la casa o la playa.

Como miembro de la Asociación Las Pocitas contamos entre otros  con servicio de vigilancia en garitas y playa. Pregúntame lo que desees...estoy aquí para cualquier consulta que tengas. 

mancoracasadeplaya@gmail.com | Tel: 976822245

 

Balneario Las Pocitas

Mancora, Peru

member4.png
Clic para ver disponibilidad
instagram.JPG
calendario.JPG
gmap.JPG

©casa Punta Arena, Pocitas Mancora. Creado orgullosamente con Wix.com